Diputado Ceroni pide mayor Lealtad de la Nueva Mayoría

28 Marzo 2015

 “Hay algunos que quieren reforzar  liderazgos o proyectarse  como personalidades a costa de la unidad de la Nueva  Mayoría”, dijo el  diputado Ceroni

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Junto con valorar de manera positiva los avances logrados por el  Gobierno y pedir una presencia más efectiva de las autoridades regionales, en términos de transmitir con claridad el cumplimiento de los compromisos adquiridos en periodo de campaña, el diputado  Guillermo Ceroni, señaló que también se requiere de una mayor lealtad de parte de la Nueva Mayoría, en el entendido que comparten un mismo proyecto político y respaldan la gestión de la Presidente Michelle Bachelet.

Ceroni, dijo ver con preocupación cómo, ante la opinión pública,  aparecen disputas internas entre los partidos que dan sustento  político a la Nueva Mayoría, con posiciones y en trincheras  irreconciliables, especialmente en la discusión de las grandes reformas que ya han sido aprobadas en el parlamento como son: la reforma  educacional, tributaria y educacional.

El diputado Ceroni, reconoció que el momento actual es complejo por los cuestionamientos a la clase política y las investigaciones  relativas al caso Caval y por tanto es cuando más se requiere la unidad de las distintas  visiones que conviven al interior de la Nueva Mayoría, para tener un discurso común frente a los desafíos que se avecinan con relación a los proyectos de probidad y transparencia, la ley sobre sobre el aborto y la reforma laboral, entre otras.

Es natural tener diferencias y puntos de vista distintos, pero ello se  debe discutir en forma interna y no confundir a la ciudadanía, señaló  el parlamentario.

A su vez dijo observar con preocupación que algunos pretenden  sacar ventajas personales en desmedro de la unidad de la Nueva Mayoría. “Yo veo con preocupación que a veces se quieren reforzar  liderazgos de algunos o proyectarse como personalidades a costa de la unidad que deben manifestar a la Nueva Mayoría. La Nueva  Mayoría tiene un programa y ese programa es el que tiene que explicitarse en forma concreta frente a la ciudadanía, pero con unidad”, dijo el legislador del PPD.

En ese sentido Ceroni, reiteró no compartir los permanentes cuestionamientos a la figura del Intendente Regional Hugo Veloso,  que a su juicio ha hecho una buena gestión, avalada por las metas  cumplidas, pese a la crítica despiadada y permanentes rumores de  cambio, por parte de algunos miembros de nuestro bloque político, que en absoluto se acercan a la realidad, indicó.