Diputado denunció a madre venezolana que pedía dinero junto a sus 2 hijos en la calle

Diputado denunció a madre venezolana que pedía dinero junto a sus 2 hijos en la calle

19 Junio 2022
En Curicó.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, el diputado del PDG Francisco Pulgar, denunció ante Carabineros a una madre de origen venezolana que mendigaba junto a sus 2 hijos en las calles de Curicó.

Según informó Vivimos la Noticia, los hechos se dieron en calle Peña, donde la extranjera pedía dinero junto a su hijo de 6 años y un lactante.

En ese contexto, el parlamentario alertó a los uniformados, quienes concurrieron al lugar de los hechos a fiscalizar a la inmigrante, y constataron que ésta carecía de documentación migratoria.

De acuerdo a Pulgar, se trata de una vulneración de derechos de los menores, de ahí que Carabineros alertó al Tribunal de Familia de Curicó

“Hoy contamos con herramientas jurídicas que nos permiten enfrentar estas problemáticas. Los derechos de los niños deben ser resguardados. Es lamentable apreciar en las calles a muchos inmigrantes, quienes escaparon de sus países en busca de oportunidades. Más allá de visiones, criterios o cuestionamientos en esta materia, los niños no pueden ser responsables y sufrir situaciones donde se exponen a diario a inclemencias del tiempo o incluso en cuanto a su seguridad personal”, señaló el militante del Partido de la Gente.

 

Imagen de referencia