Diputado promueve reutilización de recinto abandonado que funcionaba como cárcel en el Maule

Diputado promueve reutilización de recinto abandonado que funcionaba como cárcel en el Maule

11 Julio 2018

“Los lugares abandonados y sin uso son una manifestación de decadencia y de peligro permanente para la ciudadanía”, manifestó el parlamentario.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hasta la ciudad de Constitución se trasladó el diputado Pablo Prieto, junto al  seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, con el objetivo de conocer en terreno la situación de la ex cárcel de la localidad maulina. Cabe señalar que este inmueble permanece en estado de abandono desde el terremoto y tsunami del 27/F, sin que hasta la fecha haya sido destinado a otros usos.

Lo anterior, es parte de la permanente preocupación manifestada por el  parlamentario, quien hizo entrega al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, de una carpeta que contiene propuestas para el mejoramiento y reutilización de espacios públicos, "especialmente de terrenos que son o han sido ocupados por cárceles, como es el caso de la capital maulina, cuya población penal será trasladada a un nuevo recinto carcelario", indicó Prieto.

TALCA

En relación a Talca, la propuesta del diputado Prieto es transformar el recinto en un "mall de los servicios públicos"; en tanto, que en Constitución la idea sería llevar adelante un proceso que permita reutilizar el ex recinto carcelario en distintas  actividades productivas que sean beneficiosas para la comunidad.

“Los lugares abandonados y sin uso son una manifestación de decadencia que puede provocar nefastas consecuencias para la ciudadanía. La existencia de sitios eriazos se puede constituir en un promotor de la delincuencia y lugar de riesgo y peligro. Por ello, las gestiones apuntan a que este espacio, que ocupaba  la ex cárcel de Constitución, se transforme en un lugar útil y productivo”, expresó el diputado.

“Aquí se deben tomar decisiones sobre el destino de este recinto, ya sea por parte de las autoridades y la propia comunidad. Se trata de un sitio que se puede reutilizar para la administración pública, vivienda o comercio”, señaló.

Por último puntualizó que la ex cárcel de Constitución, se encuentra a media cuadra de la plaza de Armas, por lo tanto desde el punto de vista estético no contribuye a embellecer un área que es muy visitada por turistas, especialmente en la temporada alta de verano, dijoel diputado Prieto.