Diputado UDI acusa de "mal intencionado" a texto escolar que afirma que el rodeo maltrata animales

Diputado UDI acusa de "mal intencionado" a texto escolar que afirma que el rodeo maltrata animales

29 Marzo 2017

Parlamentario por el Maule oficiará al Ministerio de Educación para quejarse del tratamiento sufrido por este "deporte nacional".

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Muy molesto se encuentra el diputado UDI, Celso Morales, con el "mal intencionado" tratamiento que habría tenido –según él- el rodeo por un texto escolar, el cual afirma que esta disciplina maltrata animales.

Según consigna Biobío, a tanto llega el enojo del parlamentario por el Maule, que anunció que oficiará al Ministerio de Educación por el libro escolar de quinto básico, que acusa de perjudicar la imagen de este "deporte nacional".

Morales declaró al portal que “he decidido oficiar al Mineduc debido a lo insidioso del texto aludido en esta publicación y que es entregada como material de educación a niños de quinto año básico de los colegios públicos, pues creo que perjudica a un deporte nacional como lo es el rodeo".

En específico el diputado denunció que en una parte del texto se señala que: “el rodeo, mal llamado deporte nacional, no es más que una actividad -brutal y vergonzosa- de maltrato inicuo a seres indefensos”.

POLÉMICA

El texto escolar de Lenguaje y Comunicación ha generado polémica, pues, indica Biobío, en al menos 2 artículos se califica al rodeo como una actividad de "maltrato animal", que en ocasiones termina con “la muerte del novillo en la atajada”.