Diputado Verdugo destacó proyecto que mejora remuneraciones para médicos del sector público

Diputado Verdugo destacó proyecto que mejora remuneraciones para médicos del sector público

30 Agosto 2013

 “Este proyecto es muy satisfactorio porque viene a solucionar el grave problema de ingresos que enfrentan los profesionales para permanecer en el sistema de salud pública”, sostuvo el diputado por Talca Germán Verdugo

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados y que se enmarcan dentro de las políticas de mejoramiento, tanto de las condiciones laborales como de carreras funcionarias y, de incentivos para los profesionales del sistema de servicio de salud del país.  

Según explicó el parlamentario, el proyecto busca incentivar, la permanencia de profesionales especialistas en los servicios de unidades críticas, de urgencia, maternidad y de residencias médicas que requieren atención en forma continúa los 365 días del año y cuya génesis fue un acuerdo entre el Ministerio de Salud y los gremios de la salud, encabezado por el Colegio Médico.

Además, el proyecto- que fue despachado al Senado para su segundo trámite-  busca también disminuir la brecha de especialistas en regiones y, en general, ser un estimulo de carácter permanente por especialidades.

“En este sentido destaco las iniciativas que han hecho los Gobiernos Regionales, que en el caso de la Región del Maule, ha destinado fondos del FNDR y recientemente firmó un acuerdo con la Universidad Católica para formar 100 especialistas, exigiendo como requisito que los profesionales permanezcan por algún tiempo en la región”, dijo Verdugo.

Finalmente el Diputado, hizo alusión al nuevo hospital de Talca, prontamente a ser inaugurado. “Estamos pronto a inaugurar un hospital de primer nivel, pero estamos frente al problema de contar con 800 nuevos funcionarios para poder cumplir con las necesidades que tiene la región en temas de salud. Por lo mismo, estoy seguro que con esta iniciativa nos estamos preocupando de un tema fundamental”, concluyó.

Etiquetas: