Diputados aprueban proyecto de voto chileno en exterior

Diputados aprueban proyecto de voto chileno en exterior

17 Abril 2014

Con 84 votos a favor, la Cámara Baja aprobó en general el texto que otorga voto a los chilenos que viven en el extranjero. El movimiento Amplitud permitió los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Esta mañana, la Sala de la Cámara votó el proyecto de voto chileno en exterior, con 84 votos a favor del documento y 25 en contra.

El documento ya había sido aprobado en el Senado, y suma a su contenido las indicaciones presentadas por el actual Ejecutivo, además de asignarle suma urgencia a su discusión.

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, agradeció el apoyo de la bancada oficialista, además de destacar el aporte de diputados independientes y la bancada de Amplitud, lo cual permitió superar los 71 votos necesarios para aprobar la reforma a la Constitución.

Distintas organizaciones e iniciativas han demostrado el interés de chilenos residentes en el extranjero para participar de procesos eleccionarios. En esta línea, también existen reparos ante las facultades que entregaría el proyecto, respecto de la participación en elecciones presidenciales, o abrir este derecho a todas las instancias eleccionarias.

Noticia en desarrollo, pronto reacciones…