Director comunal de Salud renunció tras denuncias por acoso laboral

Director comunal de Salud renunció tras denuncias por acoso laboral

10 Agosto 2019

El ahora exdirector, recibió tres denuncias en su contra.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Linares, Mario Meza, confirmó que Patricio Fernández, quien se desempeñaba como director comunal de Salud, renunció a su cargo por “razones familiares”, siendo aceptada por el propio edil, sin embargo, se detalla que Fernández recibió tres denuncias por acoso laboral. 

En esa misma línea, el profesional de la salud, fue acusado en reiteradas ocasiones por “acoso laboral”, siendo denunciado por tres personas, y en diferentes circunstancias. El primero, trata de un tecnólogo médico que lo demandó por el mismo hecho, pero añadió que tuvo una razón más personal contra él. El tecnólogo alude a malos tratos y solicita una indemnización de 50 millones de pesos.

Por otra parte, la segunda denunciante y directora del centro de salud familiar, Yerbas Buenas, Natalia Tapia, denunció por incumplimiento de un avenimiento, planteando diferentes problemas con Fernández y superiores. Solicita una compensación de 50 millones de pesos al igual que el tecnólogo médico.

La última denuncia la ejecutó Fernando Jeldres, y tiene misma relación con los dos denunciantes atrás, debido a que menciona daño psicológico y laboral, pidiendo una suma de 20 millones de pesos por lo cometido. Actualmente trabaja en el Centro de Salud Nuevo Amanecer. 

Según esgrime Diario El Centro, hasta el momento no hay reemplazante de Fernández en el cargo, por lo que el alcalde Meza, admite que esta semana se reunieran con los directores de otros centros de salud, para determinar quien tomará el puesto vacante.