Doble tragedia: se les incendió el negocio y los asaltaron en pleno incendio

Doble tragedia: se les incendió el negocio y los asaltaron en pleno incendio

27 Agosto 2017

Siniestro se dio el miércoles pasado en la Galería Florencia de Talca. Antisociales habrían entrado en medio de la trajedia para sustraer un total de 15 millones de pesos en especies de cada uno de los locales comerciales.

Equipo >
authenticated user Editor

Siguen surgiendo nuevas informaciones del incendio que afectó el miércoles pasado a la Galería Florencia. Y es que mientras bomberos y locatarios luchaban contra las llamas, delincuentes habrían aprovechado el caos para infiltrarse y robar cerca de 15 millones de pesos en especies a los locales siniestrados. Ese es el saldo que hace Francisco Salgado, dueño de la galería.

“Llegó un momento en que la situación se puso crítica y entraron personas que no tenían nada que ver con los afectados. Entonces fue tanto el descontrol que vi gente huyendo con cañerías de cobre, lavamanos, artículos de peluquería, lencería e incluso aires acondicionados”, aseguró Salgado al diario El Centro.

En total, de los 14 locales comerciales existentes en la galería, cada uno de ellos registra el robo de por lo menos un millón de pesos en especies. No obstante, Salgado reconoce que todavía no ha hecho la denuncia a Carabineros. “Pasaron tantas cosas negativas al mismo tiempo que todavía no hemos tenido tiempo de acusar esta situación a la policía, pero en estos días tomaremos acciones en conjunto con los demás locatarios. Muchos locatarios no digieren aún lo que pasó”, sostuvo.

De todos los comercios afectados, se estima que fue “Moda y Estilo” la tienda más perjudicada. Aparte de sufrir el robo de especies, el local quedó prácticamente destruido tras las maniobras de Bomberos.