Dramático testimonio de pasajero de tren: "Hubo una explosión... todo fue histeria"

Dramático testimonio de pasajero de tren: "Hubo una explosión... todo fue histeria"

17 Mayo 2019

Salón de ferrocarril se incendió a la altura de San Javier.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como ya informamos en otra nota, un total aproximado de 50 pasajeros debieron ser evacuados de un tren que recorría el trayecto Santiago - Chillán. Todo transcurría con normalidad hasta que una explosión e inicio de incendio dentro de uno de los salones del vehículo provocó temor entre los tripulantes. El siniestro se gestó cuando la máquina pasaba a la altura de San Javier, región del Maule.

Te puede interesar también: [VIDEO] Incendio de tren en San Javier genera pánico en pasajeros: Tren Central dio explicaciones

Al respecto el capitán de Carabineros Walter Barramuño declaró a Cooperativa que la emergencia se inició luego de que "la viga que lleva la electricidad hacia el vagón del tren tuvo un sobrecalentamiento, lo que provocó que parte del techo se sobrecalentara y comenzaran a derretirse los plásticos".

La publicación detalló que si bien no se registraron lesionados por el incidente, algunos viajeros sí presentaron molestias debido a la inhalación del humo provocado por las llamas.

PASAJERO

Uno de los pasajeros del tren, Eugenio Pulgar, contó a la radioemisora que "veníamos viajando y, más o menos a dos kilómetros de San Javier, se produjo un conato de incendio en el techo del vagón 1, y luego una explosión causada por un problema eléctrico (...) Eso provocó un incendio en la parte del techo y comenzó la gente a evacuar desesperadamente, porque no hubo aplicación de un protocolo, como es debido, para la evacuación... Era todo histeria".