¿Duras poco o mucho en cama?: La ciencia te da la respuesta y no es lo que crees

24 Agosto 2016

Este el tiempo ideal que debería durar un acto sexual.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La cultura popular, incentivada por las películas pornográficas, nos indica que mientras más largo un acto sexual, más placentero será. Lo cierto que según la ciencia, esta hipótesis está errada.  

Según consigna el portal indy100, existe un estudio con bases científicas que nos indica que el tiempo de duración de un encuentro íntimo no debiese durar tanto como tú crees.   

De acuerdo a la investigación antes citada, realizada por científicos de la Universidad de Penn State, "muchos encuentros sexuales que duren más de treinta minutos, tienden a generar situaciones insatisfactorias y decepcionantes".

La publicación agrega que "para ser exactos, los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, realizaron una serie de entrevistas con psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y enfermeras que poseen años de experiencia con sus pacientes. Después, procedieron a presentar sus resultados en cuatro categorías, cada una con un rango de tiempo".

El texto periodístico publicó los rangos temporales que definen qué tan bueno o malo es el sexo conforme al tiempo transcurrido.

Muy poco – 1 a 2 minutos.

Adecuado – 3 a 7 minutos.

Deseable – 7 a 13 minutos.

Demasiado tiempo – 10 a 30 minutos. 

En conclusión, y considerando que las dinámicas sexuales varían de pareja en pareja, el promedio de tiempo ideal de una relación íntima –según determinó el estudio- debe estar entre los siete y los 13 minutos, apenas por encima del promedio aceptable.