Duró 24 horas en cárcel y fue asesinado: Imputado advirtió que tenía problemas con la poblacional penal

Duró 24 horas en cárcel y fue asesinado: Imputado advirtió que tenía problemas con la poblacional penal

18 Enero 2018

Había quedado en prisión preventiva y tenía miedo de ir a la Cárcel de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un dramática muerte tuvo un joven imputado de 21 años, identificado como Guillermo Alejandro Ramos Gallegos, quien el martes pasado quedó con prisión preventiva, luego de ser formalizado por el robo a dos cabañas en un centro recreacional ubicado en el sector cordillerano de Vilches.

Cabe señalar, según publicó El Centro, que el muchacho y su defensa pidieron explícitamente cumplir la prisión preventiva en otro centro penitenciario que no fuera la cárcel de Talca, por miedo a sufrir un ataque de los demás internos, con quienes -indicó- tenía problemas por rencillas anteriores.

No obstante, la publicación aseguró que el tribunal delegó esa determinación a Gendarmería. El muchacho quedó con la medida cautelar antes señalada porque tenía tres condenas anteriores y ser considerado un "peligro para la sociedad".

24 HORAS

Apenas 24 horas duró con vida el sujeto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, porque la tarde de ayer (aproximadamente a las 16.10 horas), fue apuñalado por la espalda en la sección de los baños del sector donde estaba recluido.

El texto periodístico puntualizó que personal de Gendarmería, tras conocer que Ramos Gallegos había sido herido, procedieron a llevar al imputado hasta el Hospital de Talca, recinto médico donde falleció.