Efecto "estallido": Amaro Gómez-Pablos reemplaza a Martín Cárcamo en 'Bienvenidos'

Efecto "estallido": Amaro Gómez-Pablos reemplaza a Martín Cárcamo en 'Bienvenidos'

18 Diciembre 2019

Noticia causó sorpresa en televidentes y redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Martín Cárcamo se va de "Bienvenidos" y Amaro Gómez-Pablos asume como conductor principal. La noticia, comunicada por el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, no pasó desapercibida.

Y es que el animador estuvo a cargo del matinal desde sus comienzos, el año 2011; por lo cual su salida causó sorpresa y extrañeza en los televidentes y usuarios de las redes sociales.

De acuerdo a lo consignado por biobiochile.cl, el conductor pasará a la animación de estelares en la ex estación católica.

ESTALLIDO SOCIAL

Con la irrupción del estallido social, los matinales se volvieron más informativos, con un análisis más riguroso de la coyuntura nacional. Por lo cual, y siguiendo el ejemplo del exitoso matinal de CHV "Contigo en la Mañana" -que cuenta con la participación de los periodistas Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez- el espacio de Canal 13 se va a reformular.

Por ello, en reemplazo de Cárcamo llega el experimentado reportero Amaro Gómez-Pablos, quien asumirá como conductor principal junto a Tonka Tomicic.

“(Amaro) Es un hombre fuerte de prensa y las críticas al Bienvenidos han ido en esa línea. Amaro no viene a llenar ningún vacío. Martín Cárcamo, quien está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, pasará a conducir un estelar, lo que significa un gran desafío para él”, manifestó Luksic a la revista Capital.

Agregó que “pensando en quién puede tomar esta posta, pensamos en un perfil periodístico, que aporte al tono del Bienvenidos 2020, que seguirá en la línea de lo que hemos trabajado en el último año y que se potenció especialmente con la cobertura desde el 18 de octubre”,

Por último el ejecutivo manifestó que “creemos que junto a Tonka y todos los panelistas, formarán un gran equipo donde la contextualización de los hechos, el debate y la entrega de información, serán un punto de equilibrio en el matinal que queremos hacer".