El abogado talquino que intentará clasificar a Chile al Mundial de Rusia 2018

El abogado talquino que intentará clasificar a Chile al Mundial de Rusia 2018

15 Octubre 2017

El abogado especialista en derecho deportivo pretende denunciar ante la FIFA a Perú y Colombia por el presunto arreglo en el partido.

Equipo >
authenticated user Editor

La ANFP desistió de denunciar ante la FIFA el presunto arreglo en el partido de Perú y Colombia, para que ambos lograran sus objetivos de clasificar al mundial y al repechaje para asistir a la cita mundialera.

Pero, según contó Canal 13 el abogado José Adasme, especialista en derecho deportivo, que fue parte de un recurso de protección presentado por Rangers de Talca en el 2009, buscaría la hazaña.

Un escrito de 13 carillas, argumentaría según Adasme el reclamo chileno, el fax lo enviará durante este fin de semana, recordando que cualquier persona natural puede presentar un reclamo ante el organismo que tiene sus dependencias en Zúrich.

"La tengo lista, el único problema que tengo es que la FIFA solamente permite que las denuncias se realicen de dos formas, presencial o a través de un fax", contó.

"Lo voy a hacer a través de un fax, pero tengo un inconveniente, porque voy a acompañar medios de prueba. Tengo citados alrededor de 40 portales de casi todo el mundo donde hacen referencia a los videos donde aparecen los jugadores de Perú y Colombia y esos videos materialmente no los puedo  mandar por correo electrónico porque existe prohibición. Es presencial o por correo tradicional", manifestó.

Adasme agregó que, "Todos los medios aportan cosas diferentes, incluso hay algunos que se preocuparon de leer los labios", el abogado talquino señaló que, "Dependiendo de los antecedentes que aportaron estas personas, que son oficiales, se puede extraer que hubo una situación de carácter anormal o irregular y ahí puede entrar de oficio. Pero si las mismas federaciones o un tercero aportan más antecedentes, se puede agilizar el proceso, y esa es la idea mía, agilizar el proceso".

El escenario para la Roja sigue complejo, la FIFA ahora deberá tomar una determinación oficial, "voy a reclamar lo que yo considero que se puede reclamar, desde mi punto de vista se cometió una infracción gravísima", culminó.