El alcalde que insiste en reclamos por mal estado de caminos en sectores rurales en el Maule

El alcalde que insiste en reclamos por mal estado de caminos en sectores rurales en el Maule

01 Agosto 2017

“Aquí el responsable es el Ministerio de Obras Públicas que no subsana observaciones planteadas por la Contraloría, en 16 oficios enviados a esa repartición estatal,”, dijo el jefe comunal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Lamentando que aún no reciba respuesta favorable a sus legítimas demandas en términos que se mejore la conectividad vial y las redes camineras, especialmente en sectores rurales de la región, se manifestó el alcalde de Pelarco y Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Maule Bernardo Vásquez, por cuanto es una situación que afecta la calidad de vida de la población especialmente de los poblados alejados de los centros urbanos.

Vásquez, lamentó la desidia e indiferencia a los múltiples reclamos efectuados por los alcaldes maulinos, más aun si se considera que Vialidad llamó a licitación para mejorar caminos en la región, proceso que concluyó el septiembre del año pasado y sin embargo a la fecha la Contraloría aun no da el visto bueno.

16 OFICIOS

En ese sentido señaló que existen 16 oficios enviados por parte del órgano contralor, con observaciones al proceso, las que transcurridos varios meses aun no son subsanadas.

“Todavía está para visto bueno de la contraloría. Lo que pasa es que la Contraloría me respondió que ha enviado 16 oficios a vialidad, para responder y subsanar las observaciones. Aquí sufren las comunas rurales con caminos en mal estado, caminos reventados y lamentablemente por negligencia de parte del Ministerio de Obras Públicas no se entrega la información correspondiente a la contraloría. Hoy las comunidades sobre todo la del mundo rural sufre por caminos en malas condiciones”.

El edil señaló que no van a declinar en sus reclamos por esta situación, ya que paralelamente representa un grave y latente riesgo de accidentes, por tanto está en riesgo la seguridad de las personas, lo que es inaceptable e inentendible.