El alcohol nuevamente detrás de un crimen: Detienen a menor por homicidio ocurrido en Talca

El alcohol nuevamente detrás de un crimen: Detienen a menor por homicidio ocurrido en Talca

28 Mayo 2020

PDI detuvo a implicado en homicidio.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, logró la detención de un menor de edad acusado de ser el autor material del delito de homicidio de un sujeto identificado como H.I.P.C de 29 años de edad, hecho ocurrido la noche del día lunes 25 de mayo, en el sector oriente de la ciudad.

En virtud al trabajo investigativo criminalístico, empadronamiento de testigos, trabajo de sitio de suceso, sumando a la inteligencia policial, se logró identificar al imputado como E.E.M.G.A. de 14 años de edad, y la dinámica de los sucesos, los que se remontan a ese mismo día lunes, donde en horas de la tarde la víctima junto a dos mujeres, un adulto y el imputado, concurrieron hasta el sector del Río Claro donde estuvieron compartiendo y bebiendo alcohol. 

Pasadas las horas, y ya terminada la reunión, los sujetos deciden ir a dejar a la víctima hasta su domicilio, ubicado en el sector oriente de Talca, instancia en que las mujeres que lo acompañaban, comienzan a increparlo aludiendo que éste les habría robado algunas especies que ellas portaban; ante lo cual, comienza una pelea, entre el imputado y la víctima.

Es en ese momento que el detenido  saca de su vehículo un cuchillo y le propina diversas heridas cortantes en distintas partes de su cuerpo, dejándolo gravemente herido. El padre de la víctima al percatarse de la situación intenta ayudar a su hijo y, producto del forcejeo, sufre de igual manera cortes en sus brazos de mediana consideración. Es así que finalmente el padre lleva a la víctima hasta el Hospital Regional donde finalmente el joven falleció.

DETENCIÓN

La detención del sujeto se materializó la madrugada del día martes 26 de mayo, por el delito de homicidio y lesiones menos graves. Cabe hacer presente, que el detenido al ser menor de edad, se encuentra amparado por la ley de responsabilidad penal juvenil, por lo que su declaración no fue consignada. 

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para su formalización por el hecho en cuestión.