El Bono de más de 20 mil pesos que pueden cobrar miles de familias mensualmente

El Bono de más de 20 mil pesos que pueden cobrar miles de familias mensualmente

06 Enero 2019

Sepa como acceder a este beneficio.

Misceláneo >
authenticated user

El Bono Base Familiar es un beneficio monetario mensual variable que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos.

Puedes ver también Revelan nuevos detalles del quiebre de Mayte Rodríguez y Alexis Sánchez

Este beneficio se otorga por 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.

Este bono se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y representa un esfuerzo del Estado para que puedan contar con mayores ingreso monetarios.

Este bono es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $39.631 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2018).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema ($39.631).

Como referencia, el monto máximo del año 2018 alcanzó los $21.821 mensuales.