El complejo rescate de perrito "Simba" que cayó a un pozo de 8 metros en Talca

El complejo rescate de perrito "Simba" que cayó a un pozo de 8 metros en Talca

01 Octubre 2019

Can pudo ser retirado desde el interior de la noria, gracias a personal de Bomberos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un simpático perrito llamado "Simba", de tres meses de vida, cayó a un pozo de ocho metros en Talca, por lo cual debió ser rescatado de dicho lugar de complicado acceso.

Según consignó TVN Red Maule, el incidente tuvo lugar en la villa Nueva Holanda de la capital regional, cuando el cachorro comenzó a emitir gemidos desde la noria, la cual, como indicábamos anteriormente, presenta ocho metros de profundidad.

RESCATE

La publicación detalló que finalmente el can logró ser rescatado sano y salvo por personal de la Séptima Compañía de Bomberos de Talca, los cuales debieron emplear varios minutos para llegar hasta "Simba", para luego lograr subirlo a superficie y entregarlo a su dueña.

“Estamos muy contentos por haber podido ayudar en esta emergencia”, manifestó el rescatista, Elías Moraga, al noticiero del canal estatal.

Por otra parte la dueña del perrito, Vanesa Castillo, visiblemente emocionada señaló que “en la mañana cuando lo fuimos a saludar, no lo encontrábamos y sus quejidos nos llevaron a donde estaba”.