El CORE se mueve por las comunas afectadas en incendios forestales

12 Febrero 2017

Aún no se detiene el trabajo de las autoridades locales, quienes siguen enviando ayuda para las comunidades siniestradas por el fuego.

Equipo >
authenticated user Editor

Ocho comunas de la región del Maule han recibido nuevos vehículos de emergencia durante esta semana, además de otras ayudas por parte del Consejo Regional (CORE), que forman parte del plan de apoyo de las autoridades para las familias y municipios afectados por los incendios forestales.

Cinco camionetas para Cauquenes y una para Chaco, un camión tolva para Yerbas Buenas, dos para Linares, dos para parral y otro para Pelarco, una camioneta doble cabina para Empedrado y dos para Licantén, un camión ¾ para Pencahue, un camión aljibe para Río Claro y una retroexcavadora para San Javier, completan la flota de 18 vehículos enviados por parte del CORE Maule.

La inversión supera los mil millones de pesos y se encuentra cubierta por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en el marco del término de los trabajos en la región para combatir el fuego.

Los vehículos fueron entregados por el Intendente de la región, Pablo Meza, en compañía del Presidente del CORE, Boris Tapia, en una ceremonia realizada en el frontis de la intendencia.

Esta noticia se suma al anuncio de la misma entidad que durante la semana aseguró que invertirá el 2% del gasto social del organismo en proyectos de apoyo a los damnificados de la zona.