El delicado estado de salud que sufre novia que suspendió boda en “Contra viento y marea”

El delicado estado de salud que sufre novia que suspendió boda en “Contra viento y marea”

10 Febrero 2020

Espacio conducido por Pancho Saavedra mostró el problemático presente de la joven.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este pasado domingo se emitió un nuevo capítulo de “Contra viento y marea”, espacio conducido por Francisco Saavedra. En esta oportunidad, Yazmín con Álvaro y Mabel junto a Richard (ex participantes del espacio), contaron cómo es su vida actualmente.

En ese escenario, llamó la atención de la audiencia el presente de Mabel, quien, recordemos, suspendió su matrimonio debido a la adicción a las drogas de su pareja. Y es que Richard estaba en rehabilitación, pero días antes de la boda tuvo una recaída.

Hoy, tres años después, Pancho Saavedra volvió a conversar con los enamorados de ese entonces, quienes sorprendieron al revelar que aún estaban juntos. Esto, a pesar de todos los problemas que han enfrentado.

Durante la entrevista, consignó Página 7, Mabel señaló que “fueron momentos triste de llanto y dolor. Uno se engaña, dice estoy bien, pero al final terminas drogándote igual. Hay que tener fuerza de voluntad y en ese momento no la teníamos”.

Al respecto Richard dijo que “vi el capítulo y cambié. Fue una puñalada en el corazón ver sufrir a la mujer que amo. Ahí dije nunca más la hago sufrir. Cuando uno está en la droga se pone ciego, no ve el dolor de nadie”.

PROBLEMAS DE SALUD

Durante la emisión del programa en 2017, una de las aristas que se mostró del caso fue la condición de salud que afectada a Mabel, quien había quedado en silla de ruedas, luego de que una “bala loca”, impactara su columna. Producto de lo anterior, quedó con fuertes y el único tratamiento posible es someterse a una costosa operación.

“Después del accidente quedé con dolor neuropático, que es un dolor creado por las neuronas y manda golpes de corriente a la pierna. Siempre lo he tenido, pero antes era controlable con remedios, pero ahora no me hacen efecto”, manifestó.

Agregó que “ya no hay más solución que una cirugía, que es de alto costo. Hay que instalar en mi columna un aparato que se llama estimulador medular electrónico que cuesta 28 millones de pesos. Teletón me ayudó a bajar el precio a 23 millones”.

Incluso, dijo, la empresa proveedora le rebajó el precio aún más, a $16 millones, pero aún la pareja no cuenta con el dinero para costear su compra y la operación.

Saavedra se comprometió a plantear su caso en el Ministerio de Salud.