El explosivo aumento de denuncias de violencia en el pololeo en el Maule preocupa a las autoridades

El explosivo aumento de denuncias de violencia en el pololeo en el Maule preocupa a las autoridades

14 Noviembre 2017

Hasta la fecha se han registrado 2.941 casos de violencia intrafamiliar en la región durante el presente año.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Las cifras no mienten. En la región del Maule de enero a la fecha se han registrado 2.941 casos de violencia intrafamiliar, en la mayoría de los casos son mujeres las afectadas por agresiones de tipo físico y sicológico. De acuerdo a estadísticas de Carabineros, estas cifras muestran un incremento de 5,4% en los casos denunciados al mismo periodo del año 2016.

CAMPAÑA

En este contexto, la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con la PDI y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó en el Liceo Arturo Alessandri Palma de Romeral la campaña “No más violencia en el pololeo”.

Esta iniciativa busca concientizar a los adolescentes y a su entorno sobre las dinámicas y efectos que tiene la violencia en este tipo de relaciones para que se conviertan "en actores activos en la detección y solución del problema".

COMISARIO

Al respecto, la comisario del área de Educación de la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia, Jessica Tori, explicó que “la campaña surge a raíz de los datos que arrojó la “Encuesta Nacional Pololeo Sin Violencia”, aplicada a más de 4.700 jóvenes entre 11 y 17 años donde un 9% reconoció haber sido víctima de algún delito en el marco de su relación y un 32% evidenció señales de violencia al interior de la misma”.

La campaña “No más violencia en el pololeo” contempla, además, la difusión de 10 micro cuentos que reflejan situaciones recurrente de violencia en este tipo de relaciones, los cuales están siendo ampliamente compartidos en redes sociales.