El extraño modus operandi de ladrón que usaba 'ropa de trabajo' y el auto de su novia para cometer asaltos

El extraño modus operandi de ladrón que usaba 'ropa de trabajo' y el auto de su novia para cometer asaltos

17 Julio 2019

Ilícitos tuvieron lugar en el sector oriente de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras múltiples robos y delitos realizados en el sector oriente de Talca detuvieron a J.L.M.R., quien fue formalizado ayer por el Ministerio Público, dictándose la medida cautelar de prisión preventiva. Así lo consignó El Centro, medio que precisó que acusado utilizaba un arma cortante para intimidar a sus víctimas, para posteriormente robarles dinero y otras especies.

AUDIENCIA

La publicación detalló que en la audiencia de control de detención del imputado, se determinó que el sujeto había cometido tres robos en recintos comerciales de Talca en las siguientes fechas: 26 de junio, 6 de julio y 13 de julio. Gracias a las cámaras de seguridad se captó el número de la placa potente del vehículo utilizado por el hampón.

En el contexto de la investigación se determinó que el automóvil pilotado por el antisocial, utilizado en los ilícitos (un Chevrolet de color rojo), no era de su propiedad, sino que pertenecía a su pareja. La mujer, con quien tiene un hijo de nueve años, prestó colaboración a la justicia.

Por último el texto periodístico puntualizó que en la misma audiencia, se conoció que el imputado utilizaba su ropa de trabajo (un uniforme de una estación de servicio de combustible), para cometer los asaltos.

FAMILIA

La familia aseguró que el hombre cometió los delitos producto de su dependencia a las drogas, condición que no ha sido acreditada por el Poder Judicial.