El importante proyecto urbano que hermoseará y mejorará instalaciones de la costa de Iloca y Duao

18 Octubre 2018

Una buena noticia para la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Intensamente se está trabajando en la localidad de Iloca y Duao. Y es que en el sector costero de la localidad un equipo de distintos profesionales de la Seremi de Bienes Nacionales ejecutó un barrido de información, "la idea es regularizar la situación de los terrenos, por lo que a través de mediciones se podrá saber cuánto es el terreno fiscal disponible y así realizar propuestas que están enfocadas en mejorar las condiciones, para lo que será un ambicioso proyecto que quiere materializarse pronto, ya que todas las partes están completamente de acuerdo para trabajar en conjunto, donde existen tres grandes ideas que se quiere concretar", indicó la cartera de Gobierno.

PRIMERA IDEA CALETA DE PESCADORES

El plan consiste en entregar los terrenos disponibles por parte de Bienes Nacionales a la Capitanía de Puerto, quien los administrara y así realizar una propuesta idónea para los pecadores del sector lo que alcanzan a 300.

Para Maximiliano Muñoz,Representante de tripulantes y recolectores de caleta Duao, esta iniciativa es muy importante para nosotros, porque nos va a beneficiar en muchos ámbitos afirmando que “el primer proyecto que le presentamos al Seremi de Bienes Nacionales, fue la ampliación de la caleta de Duao en la parte norte, eso va a favorecer un total de 100 botes, nos ayudará a mejorar el nivel de pesca y la seguridad, que es lo más importante para nosotros, además de mejores accesos y más trabajo, loque implicaría una cantidad mayor de gente que podría beneficiarse aquí en la caleta. Los 5 sindicatos, mediante sus presidentes están de acuerdo con lo que se quiere para el sector y firmaron la carta de requerimientos entregada al Ministerio”.

LA SEGUNDA INICIATIVA SECTOR EX CANCHA DE ATERRIZAJE ILOCA

En lazona existen 3 terrenos que serían intervenidos,uno de ellos está compuesto por 11 lotes, que se encuentran a disposición de la Municipalidad de Licanten,donde se pretende establecer un proyecto definitivo de un Terminal de Buses. Esta propuesta beneficiara a los habitantes del sector costero, a los usuarios temporales, empresarios y trabajadores de los buses y taxis colectivos de la localidad, quienes podrán contar con una edificación que tenga todas las normativas constructivas y de tránsito, que permitirá un óptimo funcionamiento resguardado por todas las normativas vigentes. También se va a establecer una superficie de áreas verdes con un estacionamiento e implementar un sector de juegos. A su vez se proyecta trabajar en una propuesta principal de construir un centro gastronómico con 25 cocinerías que darán trabajo a aproximadamente a 125 personas.

TERCERA IDEA: SECTOR LAS CABAÑAS

En este sector que es la mejor playa del litoral de esta zona, se emplazará una idea que considera un acceso universal, en el lugar se construirá una calzada que habilitará el acceso de un vehículo hasta el borde costero, permitiendo con ello que una persona con capacidades diferentes pueda acceder a la playa sin mayores dificultades. En cuanto al acceso vehicular también tendráopción de llegar en caso de emergencia de forma expedita e inmediata. Este es un compromiso confirmado por parte de la Municipalidadde Talca quienes en los meses estivales ocupan las dependenciaspara actividades sociales, los que han manifestado disponer de un proyecto quetenga permanencia en el tiempo, entregando beneficios a diferentes instituciones sociales o actividades propias del municipio.