El insólito “paseo” que realizaron dos reos a bordo de furgón institucional de Gendarmería

El insólito “paseo” que realizaron dos reos a bordo de furgón institucional de Gendarmería

15 Diciembre 2017

El hecho ocurrió en San Clemente y está siendo investigado. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hecho insólito tuvo lugar en San Clemente, región del Maule, cuando dos internos del centro de Gendarmería de la localidad robaron un furgón de la institución y se “fueron de paseo” por las calles de la ciudad. Lo anterior, obviamente saltándose todos los protocolos de seguridad de la institución.

Según consigna El Centro, los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando los internos escaparon sin ser vistos por dos gendarmes que se encontraban de turno.  

No solo eso, desde Gendarmería investigan la “falta de control” de sus funcionarios que permitieron la salida no habitual de un vehículo institucional desde sus dependencias.

RECORRIDO POR LA CIUDAD

La publicación relata que los reos a bordo del furgón procedieron a recorrer la ciudad, llegando incluso a un minimarket de la localidad.

En lugar se acercaron al portón del recinto comercial -probablemente con intenciones delictuales- y al constatar de que estaba cerrado y de que había cámaras de seguridad se retiraron del sitio en el mismo móvil.

Gendarmería inició un sumario interno y denunció los hechos a la Fiscalía. Los gendarmes involucrados fueron suspendidos temporalmente de sus funciones.