El Maule es una de las regiones en que más aumentó los hijos nacidos de padres extranjeros

05 Marzo 2018

Un total de 261 nacimientos se registraron el año 2017.

Equipo >
authenticated user Editor

El Registro Civil dio a conocer la cantidad de nacimientos de hijos, cuyos – madre o padre – son extranjeros en el 2017, totalizando una cifra de 18.476 inscritos, un 19% más que el 2016.

Según lo publicado por El Mercurio, del total de nacidos en el país, un 7,8% fueron hijos de extranjeros, aumentando las cifras en casi todas las regiones del país.

De acuerdo a la información, se da cuenta que la región del Maule es una de las que más cambió su demografía. Cuando hace algunos años ni siquiera se veían extranjeros en la zona, desde el 2015 ha habido un aumento de 567% de trámites migratorios, realizado por haitianos y venezolanos, la mayoría para realizar trabajos agrícolas.

Esto da cuenta de la cantidad de hijos de padre, madre o ambos, extranjeros. En la región hubo 261 inscritos, 80 de ellos en que ambos padres son extranjeros.

Incluso el Hospital de Curicó tuvo que aplicar una medida y contratar a 3 enfermeras de nacionalidad haitiana, para que puedan comunicarse con las madres. Desde septiembre los nacimientos han aumentado.

Hay una tendencia que va en aumento, sobre la cantidad de niños de padres extranjeros que nacen en el país y que no hay que olvidar, son chilenos por ius soli.

Fotos referencial: Huawei / Agencia Uno