El municipio de Talca es el primero de la región en recibir certificación ambiental de excelencia

El municipio de Talca es el primero de la región en recibir certificación ambiental de excelencia

20 Mayo 2018

Reconocimiento entregado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Equipo >
authenticated user Editor

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un instrumento que busca la integración del factor ambiental en el quehacer del municipio, bajo un proceso gradual basado en estándares nacionales e internacionales.

Según cooperativa.cl, en esta oportunidad la Municipalidad de Talca se convierte en el primer municipio de la Región del Maule en recibir la certificación ambiental de excelencia, gracias al trabajo que han desarrollado con la comunidad en este ámbito.

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, reconoció al medio informativo que es un gran reconocimiento para la municipalidad, especialmente para el equipo de Medio Ambiente que trabajan día a día para alcanzar las metas planteadas por el municipio.

Es por esto, que en una ceremonia que se llevó a cabo en la junta de vecinos Óscar Cristi Gallo, el seremi de Medio Ambiente entregó este reconocimiento al equipo municipal, todo con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Es importante destacar que la comuna busca convertirse en una ciudad sustentable, con la incorporación de criterios de sustentabilidad y eficiencia en el uso de los recursos, el territorio y la ciudadanía.