El paso a paso de como el “Club del Árbol de Talca” construyó vivero en la región del Maule

El paso a paso de como el “Club del Árbol de Talca” construyó vivero en la región del Maule

12 Diciembre 2017

La histórica agrupación ambientalista logró concretar la instalación de un vivero para reproducir árboles nativos y así, reforestar áreas públicas y establecimientos educacionales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Gracias a recursos entregados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) se instaló un invernadero en la zona para reproducir especies endémicas, tales como: espino, algarrobo, mañío, patagua, peumo, boldo, quillay, huingán, sauce chileno, entre otros árboles nativos que tienen la ventaja de adaptarse al clima mediterráneo de la Región del Maule.

Asimismo, el proyecto del FPA permitió realizar diversos talleres de educación ambiental y de reciclaje en el Liceo Diego Portales y las Escuelas de San Rafael, Alto Pangue, El Milagro, San Miguel, Huilquilemu y Suyai de Maule. Además, el Club del Árbol de Talca trabajó junto a diversas brigadas ecológicas, para reforestar plazas públicas, sitios recreativos y establecimientos educacionales.

AMOR POR LA NATURALEZA

Al respecto el presidente del "Club del Árbol de Talca", Marcos Lillo, durante la ceremonia de cierre del proyecto del FPA indicó que “queremos agradecer al Ministerio del Medio Ambiente y cada uno de ustedes por su apoyo. El ministerio puso los recursos, nosotros pusimos nuestras mejores vibras y nuestro trabajo para poder reproducir la flora autóctona, porque nosotros pretendemos multiplicar estas especies nativas y seguir trabajando como institución inculcando a los niños y niñas que son el futuro del país que aprendan a cultivar en sus mentes y en sus corazones el amor por la naturaleza”.

 

Cabe destacar que el Club del Árbol de Talca con 23 años de trayectoria tiene como principal misión generar conciencia sobre la importancia  de la flora autóctona  y así lograr introducir paulatinamente en las plazas, parques y lugares públicos los árboles nativos.