El preocupante pronóstico del tiempo que obligará a activar el "Código Azul" en 2 ciudades del Maule

El preocupante pronóstico del tiempo que obligará a activar el "Código Azul" en 2 ciudades del Maule

22 Julio 2019

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, aseguró que la medida de contingencia reforzará la entrega de alimentación y abrigo para las personas en situación de calle.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Bajas temperaturas pronosticó Meteorología para el inicio de esta semana en el Maule, debido a lo anterior el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el "Código Azul" hasta el miércoles para las comunas de Talca y Curicó.

Según informaron desde la cartera de Gobierno, la implementación contempla la entrega de tres tipos de servicios adicionales a la red de albergues y operativos móviles que operan durante el Plan Invierno. En el caso del Maule, precisaron, se habilitan camas extra, se agregan  operativos móviles adicionales entregando alimentación caliente y abrigo, además de realizar traslados a las personas que decidan pasar la noche en un dispositivo.

SEREMI

Al respecto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que “aplicamos nuevamente el 'Código Azul' en el Maule, ya que tendremos mínimas bajo cero. Invitamos a la comunidad que nos apoye llamando al 800104777 o ingresando a www.codigoazul.gob.cl por si detectan a alguna personas que necesite asistencia, ya que nuestro objetivo es que no tengamos hechos que lamentar producto del frío”. 

BALANCE PLAN INVIERNO

El seremi Prieto indicó que el Código Azul se ha activado 10 veces en Talca y otras 13 en Curicó, además agregó que en promedio se está recibiendo a 161 personas en los albergues y a otras 206 a través de la Ruta Social, lo que significa que diariamente se está ayudando a 367 personas en situación de calle en las comunas de Talca, Curicó y Linares.