El talquino Benja Herrera revalidó sus credenciales y se adjudicó reñida competencia de Hard Eduro

17 Octubre 2019

Benjamín Herrera cumplió con las expectativas ante 6 mil personas en el prólogo de Red Bull Los Andes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un prólogo a la altura de las expectativas se vivió en las instalaciones de Mall Sport, donde miles de aficionados del Hard Enduro se dieron cita para acompañar a nueve de los mejores pilotos del mundo, exhibiendo lo mejor de su repertorio arriba de la moto, en un cronometrado que contempló escaleras, puentes, angostos pasillos, saltos y otra serie de obstáculos.

En la carrera, que es la antesala de Red Bull Los Andes que se desarrollará el sábado 19 de octubre en Nido de Cóndores, Farellones, compitieron nueve pilotos de la categoría Súper Experto entre los que destacaron el vigente campeón de la competencia y campeón mundial de Enduro Extremo en 2018, Mario Román, el tres veces monarca de la carrera, Benjamín Herrera, el campeón latino de enduro y medalla de oro en los Six Days 2018, Didier Goirand y el bicampeón español, Eloi Salsench.

Con marcas estrechas entre los pilotos de punta, el cronómetro dejó en el podio a Eloi Salsench, Mario Román y Benjamín Herrera con el mejor tiempo, lo que les dará una ubicación privilegiada en la largada del día sábado para la categoría Súper Experto.

PILOTO TALQUINO

Ante casi 5 mil personas, corriendo contra reloj y frente a los mejores pilotos del mundo en la especialidad de Hard Enduro, el talquino Benjamín Herrera revalidó su chapa de favorito para quedarse con una nueva edición de Red Bull Los Andes.

Herrera, recién llegado a Chile después de una excelente primera temporada en la categoría mundial de Enduro, ya piensa en destronar al español y último campeón de Red Bull Los Andes, Mario Román, en lo que será la carrera del día sábado en Nido de Cóndores.

Con un tiempo de 02:35.520, Benjamín Herrera mostró destreza y fluidez arriba de la moto, superando un circuito sumamente complejo al interior del Mall Sport, que incluso tuvo caídas a la laguna por parte de un piloto.