El temido prontuario de joven acribillado en el río: Era buscado por la Justicia

16 Enero 2018

Víctima arriesga cinco años de cárcel.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Todavía surgen más antecedentes derivados del violento incidente que se registró la madrugada del domingo pasado, en el sector de los quinchos para asados, ubicado en uno de los accesos al balneario del rio Claro, en la ciudad de Talca.

Según consigna El Centro, la víctima, identificada como Jonathan Alexis Silva Ortiz de 24 años, fue herida en el sector, luego de llegar al lugar a bordo de un vehículo, y ser atacado por un arma de fuego por un grupo de desconocidos que iba a bordo de una camioneta.

Con dos heridas a bala, Silva fue ingresado a la sección de urgencia del Hospital de Talca. Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI comenzó a investigar el suceso, consignando que la persona herida presentaba tres órdenes judiciales pendientes.

La publicación detalló que dos de ellas corresponden a audiencias de adecuación de penas y la tercera fue emanada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca.

VÍCTIMA

La víctima debe enfrentar una acusación por tráfico de fármacos al interior de la cárcel de Talca, además de tener prontuario por narcotráfico.

Silva Ortiz arriesga una condena de cinco años por las órdenes pendientes. No se descarta que el ataque haya tenido relación con el prontuario del afectado.