El testimonio de un ex acólito de Constitución en el caso de supuesto abuso sexual

El testimonio de un ex acólito de Constitución en el caso de supuesto abuso sexual

30 Junio 2018

Hombre declaró frente a la justicia en la Región del Maule.

Equipo >
authenticated user Editor

El ex acólito Cristian Alcaíno concurrió a declarar ante el fiscal de la Región del Maule y la Brigada de Delitos Sexuales y Abusos Contra Menores de la PDI de Talca, por una investigación de abusos sexuales.

Según comentó Alcaíno a radio Cooperativa, “relaté los hechos ocurridos desde el año 88 a la fecha y se me pidieron las cartas y correos que mantuve con gente de la Iglesia en ese entonces y ahora último".

El ex acólito aseguró vejaciones por el ex párroco de Constitución, Ramón Iturra, cuando tenía 11 años en 1981, siendo acompañado hasta la fiscalía del Maule por Sergio Díaz, actual párroco de Villa Prat y su defensor ante la iglesia Católica.

En cuanto a la salida del ex obispo de Talca, Horacio Valenzuela, manifestó que es una buena señal, y espera reunirse con el administrador Apostólico, Galo Fernández, dentro de los próximos días.

"Es una buena señal y espero reunirme con él en los próximos días como también espero que al Obispo de Linares Tomislav Koljatic se le acepte la renuncia", agregó Alcaíno.

Por su parte, Ramón Iturra, también declaró ante la abogada que lleva la investigación en la Diócesis de Linares, información que fue entregada al mismo ex acólito que tuvo la opción de declarar frente a la justicia.