Emblemáticas obras para Talca recibieron la aprobación de recursos del Gobierno Regional

04 Marzo 2016

Se trata del “mejoramiento eje Avenida Lircay- 9 Norte” y “Par vial 6-8 sur”. Ahora el plenario deberá ratificar esta decisión en reunión del próximo 11 de marzo 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una amplia mayoría - 7 votos a favor y una abstención - la comisión de infraestructura del Consejo Regional del Maule, CORE, aprobó la asignación de recursos para el financiamiento de dos proyectos emblemáticos de vialidad estructurante que se materializarán en la ciudad de Talca.

Se trata de las iniciativas “mejoramiento eje avenida Lircay- 9 norte” y  “Par vial 6-8 sur”, ambas impulsadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las cuales llevan varios años sin poder concretarse.

En la sesión de la comisión de infraestructura participaron los consejeros Alexis Sepúlveda (presidente de la comisión), Cesar Muñoz, María del Carmen Pérez, Manuel Améstica, Pablo Prieto, Pablo Gutiérrez, Carlos Gajardo y Jesús Osses. De ellos sólo Jesús Osses se abstuvo y el resto se pronunció a favor.

Ahora esta cartera será presentada al plenario del CORE que integran 20 consejeros, los cuales deberán votar en la sesión agendada para el viernes 11 de marzo. Se requiere de simple mayoría para dar luz verde a ambos proyectos. 

“Mis agradecimientos a los consejeros regionales que integran la comisión de infraestructura por aprobar los recursos lo cual da cuenta que ellos actuaron con una mirada integral que se enfoca en construir una mejor región. Ha sido una jornada histórica que nos permitió hacer la presentación de ambos proyectos estancados durante muchos años y ahora sólo falta que el consejo en pleno se pronuncie en la reunión del viernes 11 de marzo”, señaló Rodrigo Sepúlveda Seremi del Minvu quien destacó que se generarán cerca de 2 mil nuevos empleos.

Los consejeros también destacaron este tipo de obras. “Había que aprobar proyectos que llegan a solucionar un grave problema de conectividad y seguridad vial y que son de un gran bienestar para la comunidad”, dijo Cesar Muñoz. “Una tremenda noticia para Talca ya que se trata de dos proyectos relevantes y que llevaban esperando muchos años. Sin duda que estas iniciativas le cambiarán la cara a la ciudad”, acotó Alexis Sepúlveda. “Los consejeros debemos tener una visión de región y futuro abordando la problemática de lo que ocurre en todas las comunas en materia de infraestructura vial que tanto complica”, sostuvo Manuel Améstica.