En Colbún se tiene trazabilidad de los nuevos casos de coronavirus

En Colbún se tiene trazabilidad de los nuevos casos de coronavirus

02 Abril 2020

En Colbún se tiene trazabilidad de los nuevos casos de coronavirus.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde de la comuna de Colbún Hernán Sepúlveda,  confirmó detalles de los nuevos casos de contagiados por Covid 19 en la comuna, quienes son 3 personas que corresponden a la familia directa del primer contagio confirmado en Colbún.

“Se han confirmado 3 nuevos casos en la comuna de Colbún, por lo que tenemos 4 personas contagiadas con el coronavirus, pero para tranquilidad de la comunidad, quiero informarles que estas personas son los contactos directos del primer contagio, y desde el primer día han estado todos en cuarentena y aislamiento, no se han contactado con otras personas”, indicó el alcalde Sepúlveda.

Además la primera autoridad comunal agregó, “a través de nuestro servicio de salud le hemos estado brindando apoyo con los medicamentos a esta familia, llamadas telefónicas diarias, e incluso le ofrecimos apoyo social y psicológico a la familia si es que es necesario”.

FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL

Por otra parte el alcalde Hernán Sepúlveda agregó que no se realiza atención presencial, pero los funcionarios están realizando tele trabajo y además se realizan turnos éticos por cualquier emergencia.

Además desde la oficina de emergencias de la Municipalidad de Colbún, siguen los operativos de sanitización, los que han recorrido durante todos estos días la comuna, labor que ha contado con el apoyo de Empresas Frutícolas, quienes pusieron a disposición su maquinaria.

“Hemos recorrido todas los sectores de la comuna, para realizar de la mejor manera posible estos operativos, también hemos contado con el apoyo de las empresas frutícolas, llevamos un 80% de la comuna sanitizada, desde Capilla Palacios, hasta Maule Sur, las riberas del lago, seguiremos trabajando para sacar todo esto adelante”, dijo Gustavo Rojas, encargado de emergencias comunales en Colbún.