En Curicó abrió Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec

En Curicó abrió Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec

04 Mayo 2016

El Centro entregará asesoría técnica individual y sin costo a las pequeñas empresas y emprendedores de la zona.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la visita de las autoridades provinciales para conocer las dependencias, abrió sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios Curicó. Una excelente noticia para micro y pequeños empresarios, quienes podrán acceder a asesoría especializada y sin costo para sacar adelante sus proyectos de negocio.

El Centro Curicó es el tercero en abrir sus puertas en la Región del Maule y cumplirá la función de brindar asesoría técnica a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a las pequeñas empresas en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios. La idea es apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de su gestión.

La operación está en manos de INACAP, entidad que trabajará en alianza con empresarios y gobierno local y atenderá a clientes de la provincia de Curicó. Las oficinas están ubicadas en calle Carmen 827 y atiende de lunes a viernes en horario continuado de 9 a 18 horas.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, invitó a las empresas de menor tamaño a utilizar esta importante herramienta, agregando que "se trata de un Centro donde encontrarán asesoría de alta calidad con profesionales de excelencia. La provincia de Curicó tiene una gran potencial en fomento productivo y estamos haciendo una apuesta para aprovechar este potencial y desarrollarlo aún más".

La gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo, indicó que "existe una apuesta muy importante en esta tarea, que es iniciativa de la Presidenta de la República, hacia el emprendimiento en nuestro país, donde Curicó no es la excepción y que se hace carne en esos centros y estamos seguros que va a ser muy bien aprovechada por todos los emprendedores de todas la zona".

En tanto, la seremi de Economía, María Elena Villagrán, destacó que "existe una cantidad importante de empresas y emprendedores que desde ahora podrán, a través del Centro de Desarrollo de Negocios, encontrar la asesoría necesaria para fortalecer sus capacidades y, además, recibir la asesoría que resulta vital a la hora de tomar decisiones".

La implementación de una red nacional de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ratificado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía.

 ​