En marzo continúan cursos de nivelación de estudios para adultos en Teno

En marzo continúan cursos de nivelación de estudios para adultos en Teno

09 Febrero 2013

Este año son cerca de 280 personas las que seguirán estudiando gracias al apoyo del municipio y el Daem.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En marzo de este año no sólo los niños y jóvenes de la comuna de Teno volverán a los colegios a retomar las clases. También los adultos continuarán su nivelación de estudios para obtener sus licencias de educación básica y media.

Esto gracias al Programa de Nivelación de Estudios en Modalidad Flexible (ex Chile Califica), en el que se encuentra trabajando hace algunos años la municipalidad de Teno junto al departamento de Educación. 

Según explicó la alcaldesa Sandra Valenzuela Pérez, este año se conformaron grupos de nivelación de estudios en los sectores de Huemul, Las Arboledas, El Guindo, Domingo Mancilla, Santa Laura, Rincón de San Carlos, La Laguna y en el Liceo de Teno. 

“Todas estas personas vienen nivelando sus estudios desde el año 2010 y ahora seguimos apoyando a estos grupos para que terminen este proceso. Este año, tenemos 33 alumnos para enseñanza media, 96 alumnos para 1° y 2° medio; y a 150 personas que cursarán 3° y 4° medio. En el municipio y especialmente en el Daem estamos muy contentos por el trabajo que se realiza con los adultos, ya que por diversas razones no pudieron terminar su educación y ahora tienen la oportunidad de superarse y poder cumplir con esta meta”, comentó la primera autoridad comunal. 

El programa comienza el próximo lunes 4 de marzo y se extenderán hasta el mes de agosto. Las clases se realizarán en las escuelas de cada sector, tres días a la semana para quienes cursen enseñanza media y dos días a la semana para enseñanza básica, de 19:00 a 22:00 horas. 

“La gran mayoría de estas personas tienen la motivación de terminar sus estudios por un tema netamente laboral, pues de esta manera pueden seguir estudiando una carrera o conseguir un mejor trabajo al momento de obtener su licencia de 4° medio. En otros casos es sólo por desafío personal. Sea cual sea la motivación, queremos ayudar a la mayor cantidad de personas para que puedan terminar su educación básica y media. Además, todos los alumnos reciben el material de estudios, textos y diccionarios de manera completamente gratuita”, aseguró la alcaldesa Sandra Valenzuela Pérez.