En Parque Safari será tratado pingüino magallánico rescatado en playa del Maule

En Parque Safari será tratado pingüino magallánico rescatado en playa del Maule

16 Octubre 2018

Llamada ciudadana a mesa de ayuda alertó de la presencia del debilitado ejemplar en un sector costero de la región. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hasta el Parque Safari de Rancagua fue derivado un ejemplar juvenil de pingüino de Magallanes rescatado por el equipo de Sernapesca Región del Maule en el sector situado en el sector costero entre las localidades de Iloca y Duao.

El ave marina fue hallada por visitantes que al ver que el pingüino no se movía y parecía debilitado dieron aviso a la línea gratuita 800 320 032 de Sernapesca  para que profesionales asistieran en su ayuda.

VETERINARIO

Al lugar concurrió Pablo Olmedo, médico veterinario encargado regional de la Unidad de Rescate de Sernapesca quien entregó las primeras atenciones al ejemplar y coordinó su traslado hasta el Parque Safari donde será sometido a exámenes y seguimiento.

“Recibimos una denuncia ciudadana mediante  nuestra mesa de ayuda. El pingüino no presenta heridas visibles pero al encontrarlo si estaba decaído. En el Parque Safari se realizará exámenes, tratamiento y observación”, precisó el profesional.

Gracias al convenio de colaboración existente entre Sernapesca y el Parque Safari es posible que diversos animales marinos puedan recibir asistencia y rehabilitación en el recinto hasta quedar en condiciones de reinsertarse en el medio marino.