¿En qué quedó el caso del ginecólogo que entregó ecografías 3D repetidas a sus pacientes?

¿En qué quedó el caso del ginecólogo que entregó ecografías 3D repetidas a sus pacientes?

29 Mayo 2019

Abogado de las denunciantes indicó que ya se contabilizan 75 denuncias.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hace más de un mes explotó a nivel nacional la noticia de la denuncia formuladas por un grupo de mujeres contra el ginecólogo obstetra Eduardo Oliva, a quien acusaron de entregar por años la misma imagen a sus pacientes: un rostro plasmado en una ecografía 3D.

Según consignó El Centro, el abogado de las denunciantes, Gabriel Rojas, aseguró que aún se están recabando todas las pruebas contra el facultativo, con el fin de presentar la acción legal respectiva.

El jurista aseguró que las presuntas víctimas llegaron a 75 personas. No obstante lo anterior, indicó la publicación, existiría otro grupo de afectadas que no querrían iniciar ningún tipo iniciativa jurídica en contra del profesional. Es preciso señalar que el médico ocupa un cargo dentro del Colegio Médico del Maule.  

ABOGADO

El abogado indicó a El Centro que si bien los casos llegan a 75 por la entrega de la ecografía, existirían dos episodios más complejos, los cuales revestirían una  "gravedad mayor".

Al ginecólogo aludido, a través del Colegio Médico del Maule, declinó emitir declaraciones, hasta que no exista una querella o denuncia formal en su contra.