En su etapa final avanza construcción de doble vía que conectará a Talca con importante localidad

En su etapa final avanza construcción de doble vía que conectará a Talca con importante localidad

24 Abril 2018

Así mejora la conectividad dentro de la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, inspeccionó los trabajos de construcción de la doble vía Talca-San Clemente, proyecto de conectividad que presenta un 97% de avance físico y que permitirá aumentar la capacidad de la vía y la seguridad de los vecinos y usuarios de este tramo de  la ruta que forma parte del Paso Internacional Pehuenche. (115-Ch)

El proyecto significa una inversión de $25 mil millones y junto a la doble calzada con bandejón central se dispondrá de sendas multipropósito con bermas, ciclovías e iluminación led a lo largo de los 11.4 kilómetros que van desde el cruce Las Rastras de Talca hasta la curva San Jorge de San Clemente.

150 TRABAJADORES

En la actualidad cerca de 150 trabajadores desarrollan faenas de terminaciones, demarcación, paisajismo, señalización, iluminación y semaforización para vehículos en los sectores Sugal, La Reina, La Obra y Mercedes, además de semáforos para peatones en Huilquilemu y Aurora.

La nueve doble vía comenzará su marcha blanca a mediados de mayo próximo por lo que se iniciaron los trabajos conjuntos con las municipalidades de Talca y San Clemente que serán los administradores de la moderna vía.