Encuentran con vida a pequeña de un año que se perdió en el bosque

15 Septiembre 2018

Una terrible historia que terminó con un final feliz.

Equipo >
authenticated user Editor

Con vida fue encontrada este sábado una pequeña de un año y 8 meses de edad que se encontraba extraviada desde el viernes en la localidad rural de Tabolguén, en la provincia de Cauquenes, región del Maule.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, Cristián Gutiérrez, confirmó a radio Cooperativa que "podemos manifestar oficialmente que la menor apareció en buen estado de salud, en estos momentos está recibiendo las atenciones del personal de salud de Cauquenes".

Un arriero del sector fue quien encontró a la niña. En la búsqueda participaron varios lugareños, así como personal del GOPE de Carabineros, apoyados por voluntarios de Bomberos, funcionarios policiales de la comuna y personal de municipal y de la gobernación.

Según los primeros antecedentes, la menor habría salido cerca de las 17.00 horas junto a su hermano de 5 años y a su madre, quien se dedica a la recolección de hongos. Sin embargo, en un momento perdieron de vista a la pequeña, por lo que dieron aviso a las autoridades y comenzaron el operativo de búsqueda.