Encuentran cuerpo de alpinista español que llevaba 29 años perdido: el cadáver está momificado

Desde 1990 estaba extraviado.

Imagen de Equipo FDS
482 Lecturas
19 de Mayo, 2019 08:05

Un increíble hallazgo registraron las autoridades de Argentina, al encontrar un cadáver que se trata de un alpinista el cuál se había extraviado hace 29 años en el cerro Rincón, cercano a Talca.

Según indica el medio Infobae, el cuerpo sería de Mateo Parrilla, excursionista español que en ese entonces tenía 35 años y que fue hallado por un alpinista que vio a lo lejos al hombre y a un costado sus documentos. Se destaca además que el día de su desaparición el español fue visto por dos brasileños que mencionaron lo cansado que estaba, pero insistía en llegar a la cumbre, luego le perdieron el rastro.

La teoría que se maneja ahora es que Parrilla habría caído a la grieta del glaciar, donde su cuerpo quedó postrado. Personeros que realizan excursionismo señalaron que la zona donde estaba el cuerpo es de “hielo cristal”.

La persona que encontró al sujeto y que dio aviso a las autoridades, dijeron que su cuerpo estaba momificado. El Consulado de España ya fue avisado de la situación para dar aviso a cercanos que se buscaron 29 años al joven.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.