Encuentran cuerpo de menor de edad que cayó al río Achibueno

30 Junio 2019

La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares se encuentra realizando los peritajes correspondientes.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Cristóbal Lobos Vivanco, el menor de 14 años que se encontraba desaparecido desde hace tres semanas en la región del Maule.

El hallazgo se produjo en la ribera sur del río Achibueno, en el sector Los Remolinos, a alrededor de 200 metros del comando de incidente levantado en la zona.

Durante la jornada del sábado se realizó el corte de un brazo del río, lo que habría ayudado a que el caudal arrojara el cuerpo del menor cerca del lugar donde se estaban efectuando los trabajos de búsqueda, según explicó el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) del Maule, teniente de Carabineros Diego Aravena.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar si existió participación de terceros.

Lobos se encontraba cazando conejos junto a un amigo cuando decidió cruzar el río, resbalando y cayendo al agua, por lo que su acompañante dio aviso a sus familiares, quienes comenzaron con la búsqueda del menor.