Encuentran culpables a barristas de la U. de Chile que destruyeron estadio de Talca

Encuentran culpables a barristas de la U. de Chile que destruyeron estadio de Talca

07 Octubre 2017

Hechos se dieron durante un partido entre Rangers y Universidad de Chile en el que se destruyeron butacas y rejas, que luego fueron lanzadas a Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca decidieron de manera unánime declarar culpables a dos de los siete hinchas del club Universidad de Chile acusados de protagonizar destrozos en el Estadio Fiscal de Talca hace dos años.

Los hechos se dieron el 16 de julio de 2015, durante un partido de fútbol entre los universitarios y Rangers. Así lo confesaron Harold Moraga y Manuel Aliaga, ambos con antecedentes penales por delitos de robo con violencia ocurridos en Santiago.

En sus declaraciones confirmaron haber participado en los actos de violencia que obligaron a suspender el partido de fútbol. Los incidentes habrían comenzado en el entretiempo, y desembocaron en una pelea entre los hinchas de ambos equipos, motivando a los azules a romper docenas de butacas para arrojárselas a Carabineros. Posteriormente cedió la reja que separaba la galería de la cancha, cayendo un gran número de hinchas a un foso.

En medio de estos desórdenes, fue detenido Harold Moraga cuando agredía a personal de Carabineros. Él, junto con Aliaga y otros seis sujetos fueron detenidos, de los cuales cinco reconocieron culpas en juicios abreviados, mientras que el hincha de Rangers que protagonizó la pelea terminó con una suspensión condicional.