Encuesta Cadem: 72% de los maulinos quiere que el 5% extra de sus cotizaciones vaya a su cuenta privada

La mayoría de los maulinos se opone al proyecto de reforma a las pensiones impulsado por el gobierno, el cual busca que un 2% vaya a un fondo común.  

Imagen de Equipo FDS
721 Lecturas
10 de Septiembre, 2017 13:09
Imagen: www.senama.cl

Durante este fin de semana salieron los resultados de la encuesta Cadem, y una de las materias consultadas, fue la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto de reforma al sistema de pensiones impulsado por el gobierno de la presidenta Bachelet, el cual busca que los trabajadores coticen un 5% extra a cargo del empleador. 3% que irá a su cuenta individual, y un 2% que irá a un fondo colectivo.

En la región del Maule, la encuesta arrojó que un 75% de los encuestados sabe del envío del proyecto previsional por parte del Ejecutivo, un 22% no sabe y el 3% restante no responde.

Respecto a la distribución del 5%, un 72% de los encuestados sostiene que debiera ir íntegramente a la cuenta del trabajador, mientras que un 25% está de acuerdo con la distribución del proyecto del gobierno. Sobre quien debiera administrar la cotización adicional, un 61% dice que el trabajador libremente debe elegir, un 16% dice que debiera administrarlo las AFP y un 21% un organismo público.

Ante estos resultados, el experto en Seguridad Social, Eduardo Jerez Sanhueza, señaló al diario El Centro que la ciudadanía en su mayoría no quiere que el Estado administre su dinero, sino “que sea íntegramente de su propiedad, y que sean las AFP sin un costo adicional quienes administren esa cotización”, explicó Jerez.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.