Enhorabuena: Inician construcción de viviendas destruidas por incendios forestales en Parral

Enhorabuena: Inician construcción de viviendas destruidas por incendios forestales en Parral

10 Mayo 2017

“La reconstrucción de estas casas significa una gran alegría para estas familias”, destacó delegado provincial Rafael Viguera.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En los sectores rurales Lomas de San Alberto y Lomas de Machicura de la comuna de Parral, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región del Maule inició la reconstrucción de viviendas definitivas para 6 familias damnificadas por los incendios forestales.

El director de Serviu Maule indicó que el objetivo central son las personas y que entregar una solución habitacional oportuna favorece reducir el daño ocasionado por la emergencia.

“Estamos iniciando obras en todas las viviendas que resultaron siniestradas en la comuna de Parral y cuyos beneficiarios cumplen con los requisitos para el subsidio habitacional para los damnificados de los incendios forestales. Hemos actuado con la mayor celeridad posible para que las familias sufran lo menos posible el impacto de la tragedia, porque el incendio arrasó con sus viviendas y muchas veces con sus fuentes de trabajo”, manifestó Omar Gutiérrez.

DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Parral destacó la rapidez en la entrega del subsidio y en el inicio de las obras.

“Feliz por la gente. Hay que destacar mucho el trabajo de todo el equipo Serviu que siempre trabajó en conjunto con la municipalidad. Tratamos de que lo mejor fuera por las personas, para lograr los resultados y que finalmente se materialice en esto, que es su vivienda definitiva. Esto se está solucionando muy rápido”, destacó Felipe Corvalán.

Junto con verificar el inicio de los trabajos de reconstrucción, las autoridades dialogaron con las familias damnificadas, que destacaron la constante presencia de los funcionarios liderados por el delegado de Serviu en la provincia de Linares.

“Recorrimos junto a las autoridades y visitamos la totalidad de las obras en construcción de las viviendas para los damnificados por los incendios y en la comuna de Parral ya se están reconstruyendo estas casas, lo que significará una gran alegría para las familias”, dijo Rafael Viguera.

FAMILIAS AGRADECIDAS

Las familias de la comuna de Parral agradecieron la gran labor que se ha llevado a cabo para comenzar con mucha rapidez la reconstrucción de las casas que se perdieron debido a los incendios a fines de febrero pasado.

“Estamos muy agradecidos de la ayuda, estamos contentos porque ya no teníamos donde estar. Empezaron a trabajar”, destacó Alvaro Salazar, damnificado del sector Lomas de San Alberto.

“Estamos felices porque estamos dando un paso importante para levantarnos de nuevo y darles gracias a todos por lo que han hecho, ha salido todo rápido y ha funcionado todo bien, estamos eternamente agradecidos”, agregó Sebastián Parada, otros afectado por los incendios en la comuna de Parral.

Las viviendas que están comenzando a levantarse en el límite sur de la región del Maule estarán construidas en ladrillo princesa, con 3 habitaciones, baño, cocina, estar-comedor, un sistema acumulador de agua potable y una solución sanitaria.

Junto con las 6 primeras familias que iniciaron la reconstrucción de sus hogares, en la comuna de Parral hay otras dos familias que están avanzando en los procesos previos que permitirán acceder a una solución habitacional definitiva.