Entregan 200 árboles nativos en la comuna de Rauco

Entregan 200 árboles nativos en la comuna de Rauco

02 Julio 2011

El municipio ya se encuentra en conversaciones con Conaf para entregar además cerca de 400 árboles en el sector de El Parrón.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Plan de Reforestación Urbana, proyecto Bicentenario que busca concretar la plantación de 17 millones de árboles entre 2010 y 1018 en todo el país, Conaf entregó esta semana 200 árboles en la comuna de Rauco. 

La entrega fue realizada en dependencias de la Municipalidad de Rauco por Cecilia Colina, encargada de Bosque Nativo de la Oficina Provincial de Conaf, a la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta. En la oportunidad la representante de Conaf explicó que el proyecto contempla dos ámbitos, que son la reforestación urbana y peri urbana, trabajo del que Conaf se hizo cargo a partir de este año. 

“En esta oportunidad entregamos 200 árboles para la comuna de Rauco, 100 ejemplares de Quillay y 100 ejemplares de Peumo. Pero además estamos en conversaciones con el municipio para hacer una entrega a los pequeños apicultores del sector de El Parrón, de unos 400 árboles, con el objetivo que ellos formen pequeños bosquetes para poder tener más floración para las abejas”, comentó Cecilia Colina. 

Según dijo además, el anuncio del Presidente Piñera fue que de aquí al 2018 se plantará un árbol por cada chileno, por lo que obviamente la entrega se debe realizar por etapas, con metas para cada año. Es por esto que durante este año se entregarán alrededor de 1500 árboles en la provincia de Curicó.

Por su parte la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, manifestó que la entrega de estos 200 árboles es muy importante para su comuna, ya que ayudarán a hermosear plazas y áreas verdes de los distintos sectores, así como favorecerán a los pequeños apicultores gracias a la floración que producen estos ejemplares. 

“Quiero agradecer esta loable iniciativa del Presidente Sebastián Piñera y a Conaf por hacerse cargo de la entrega. Me siento muy agradecida por este gran regalo, y ya que estamos planificando la entrega en los sectores de la comuna, sobre todo para que ayuden a mejorar las plazas y áreas verdes. Pero quiero pedirle la colaboración a toda la comunidad para que nos ayuden a cuidar estos árboles, porque no es primera vez que se realiza una plantación de este tipo y si no hay preocupación por parte de la ciudadanía, no servirá de nada este trabajo”, comentó Silvia Espinoza Elgueta.

La primera autoridad comunal explicó que la comunidad será instruida sobre el cuidado y mantención que deben tener estos árboles, para que en conjunto con el municipio trabajen en el crecimiento óptimo de estos ejemplares nativos. 

Etiquetas: