Entregan donación a Evangélicos y comienzan trabajos postulados por municipio

16 Enero 2012

Unos 12 millones de pesos fueron entregados  para la reparación de la iglesia evangélica en la localidad de Sauzal. Mientras cerca de 80 personas daban el vamos al programa de trabajo que realizó el municipio cauquenino.

Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal

Tal como se había anunciado el Concejo Municipal y el Alcalde aprobaron una subvención de 12 millones de pesos para la reconstrucción de la Iglesia Evangélica de Sauzal, que fue destruida por el terremoto.

Hasta la municipalidad llegó el pastor Neftali  Abarza, quien recibió de manos del alcalde, Juan Carlos Muñoz, este importante aporte. Instancia donde la primera autoridad comunal, reafirmó su compromiso con ellos y con todos los que requieran del municipio para salir adelante.

Una vez recibido el documento, el pastor Abarza, agradeció al Alcalde, su concejo y al municipio por esta importante donación, que aseguró les permitirá recuperar su lugar de encuentro y reflexión.

Asegurando que los trabajos ya comenzaron y que esperan a la brevedad contar con este nuevo edificio que es fundamental para la comunidad de Sauzal, que en su mayoría predican esta religión.

Programa de trabajos municipal

Un segundo proyecto para dar más fuentes laborales se comenzó a ejecutar en Cauquenes y  favorecerá  a más de 80 personas, que se reunieron en el aula magna del ex LAV para tomar conocimiento de este.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, las felicitó y recordó que está municipalidad, junto con el concejo, son los únicos en la Región del Maule que generan sus propios programas de empleos, independientes  de los postulados  al gobierno.

El programa de generación de empleos se extenderá por unos 2 meses y se trata de un flujo de caja extra que paso para este 2012 que permitió hacer el proyecto, el que se suma al que ya se inició hace unas semanas y que entregó más de 100 puestos de trabajos.

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

La prioridad son las casas

La prioridad son las casas definitivas de los Damnificados por el terremoto, después viene lo demás, cuando las autoridades no tienen capacidad para Construir los pueblos para un bienestar.
Pero a su vez hermano en Cristo ¿está seguro de esos dineros o será otra mentira cómo la Iglesia de San Alfonso?¿para donde caminan esos recursos?, me permito enviar una carta de un dirigente vecinal, para que se constate con qué tipo de persona se trata, son el sentir de un sector de Cauquenes plasmado por su representante.
Piensen los hermanos que por una noticia anterior, existe un comodato que Uds. dieron a un Municipio,(noticia emanada por el Señor Director de Transito Pérez ,que se cuestiona a otros niveles y lo que en este momento adjunto ¿de qué hablamos? Los recursos comunales ¿realmente van en esa dirección? Cauquenes frente a un Edil sentenciado por los Tribunales por un delito que no se borra o elimina en Febrero solo termina un castigo, se le suma una Formalización por Fraude al Fisco y otros temas que se encuentran en Poder de las entidades pertinentes y que son de tenor grave.
Aquí envío un tema que puede incidir en lo que Uds. dan por hecho.

Carta abierta de Dirigente de la Población Cauquenes
Eladio Gerardo Pérez Pérez, Presidente de la Junta de Vecinos N° 10 de Población Cauquenes, viene en hacer público la negligencia, tardanza e inoperancia del Alcalde de Cauquenes en la toma de decisiones propias de su Cargo, pero que a la vez, con su prepotencia e ignorancia en materias legales y administrativas, tiene en espera a una centena de Jóvenes y Niños de mi Barrio al no agilizar la Inauguración de NUESTRA Cancha.-
Que, con fecha 04 de Noviembre envié Carta detallada a El y Concejales objetando en forma y en Derecho la imprudencia de sus comentarios relativos a querer tomar para la Municipalidad la Administración de esta Cancha.
Esta Junta de Vecinos posee Comodato firmado y ratificado por este Edil con fecha 17 de Julio de 2009 hasta el 17 de Julio de 2013.
Que no existe ninguna razón lógica para desafectarnos de este Comodato , sólo, los intereses monetarios que los beneficiarían como municipio, en desmedro de los beneficios Sociales y Comunitarios para los cuales se ejecutó dicho Proyecto.-
Todos los Profesionales que estamos ligados a las Finanzas y Economía, sabemos que las necesidades son muchas y los recursos son escasos, y que pretender solucionar las alicaídas Arcas Municipales con los Ingresos por Arriendo de de este campo deportivo es irrisorio y una falta de respeto a la inteligencia de mis Vecinos .-
Quizás querrá disminuir la deuda de $ 1.560 Millones en Educación y Salud o no enajenar el Mercado y pagar con estos dineros dichas deudas.
Un Proyecto que tardó, 4 cuatro meses en ser finalizado, un lugar físico que no se sabe cuando va a ser inaugurado, ¿ Que respuesta puedo dar a los Niños que están ansiosos con jugar su Pichanga ? A este Alcalde se le ha ocurrido la brillante idea al imponer literalmente, que todos los arriendos deberán realizarse en el Gimnasio Municipal.
Además de ello, está pensando en crear un reglamento que rija los intereses Municipales en desmedro de satisfacer necesidades espirituales y/o deportivas.-
Se imagina Usted Señor Lector, que Niños y Jóvenes, y Adultos que vivimos a un costado de esta Cancha tendremos que ir a PAGAR por hacer deporte en Nuestra Cancha. Soportar que extraños, nos usurpen el derecho inalienable al desarrollo que tenemos de hacer deporte en nuestro Barrio.
En esta misma carta, señalé nuestra disposición de entregar el 10% de los Ingresos al Departamento de Deportes para los fines que ellos estimen.-
Asimismo, acompañé brevemente un Pograma de Flujo de Caja sencillo referente la administración del Efectivo, sujeto a Auditoría o revisiones periódicas.- Nada le gustó.
Quiero destacar el Nulo Apoyo de los Concejales, todos unos ineficientes y atropellados por este Alcalde “ Que Lee mucho “pero no se le queda nada, ya que aún no entiende que es un Comodato.-
Estamos ansiosos por la inauguración y ver s figura ¿cortando la cinta junto a Piñera? Tenemos un recibimiento apoteósico para ese día. Que triste es ver al Jefe de Deporte totalmente descoordinado con su Alcalde. Candidato a Concejal?.
Estimados Vecinos y Amigos de la Pob. Cauquenes y de todos aquellos que vean usurpados sus derechos, votaremos por la misma persona en las próximas elecciones?, ustedes ya lo saben y se han comprometido.

Seguiremos en la espera a que el Gran Lector nos digne con su presencia. Sr Muñoz respete a los Dirigentes Sociales como lo hace su Presidente. .
Para evitar todos estos atropellos e injusticias, estamos planificando la formación de una Mesa Territorial que comprenderá los Barrios de :
Pob. Cauquenes, Pob. Montero.- Villa Los Presidentes, Pob. Toribio Merino.- Barrio Bulnes, Pob. Rosita Ohiggins, Villa Genaro Prieto y Villa Guillermo Blanco cuando se inaugure si Dios Quiere.-
Para finalizar esta nota, les digo a todos, daré la Pelea hasta el Final. Vecinos, nos queda acogernos al Artículo 97 de la Ley de Municipalidades, sobre Audiencias Públicas.
Gracias por la acogida de esta carta denuncia,
Eladio Gerardo Pérez Pérez
Presidente
Junta de Vecinos Población Cauquenes.-

¿ES JUSTO CON TODO ESTO QUE SE DILAPIDEN LOS RECURSOS DE LA COMUNA?. POR PRINCIPIOS DIVINOS ¿PUEDE INVOLUCRARSE UNA IGLESIA EVANGÉLICA EN ELLO? SON RECURSOS ESTATALES ASIGNADOS A LA COMUNA.
VISUALICEN PRIORIDADES Y NO DESVIEN RECURSOS ¿QUÉ SUCEDE CO LA IGLESIA SAN ALFONSO,ESOS SI QUE SON MILLONES Y MILLONES.