Entregan reporte de estado actual de incendios forestales en el Maule: aún hay focos activos

05 Marzo 2019

Conoce el detalle a continuación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con cierre de recopilación de información a las 20:44 horas del día de ayer, señala que actualmente existe "un total de 74 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 14 se encuentran activos, 33 están controlados y 27 fueron extinguidos".

El informe gubernamental entrega el detalle de los siniestros que han afectado a la región del Maule desde el 3 de febrero a la fecha.

REPORTE

El reporte indica que "la Dirección Regional de ONEMI Maule ha reportado 17 personas damnificadas y 4 viviendas destruidas en la comuna de Pencahue y 3 personas lesionadas en la comuna de Longaví, a raíz de los incendios forestales.

El detalle del estado de los incendios forestales en la región es el siguiente:

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Laguna Amargo 2”, comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 210 ha. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Batuco”, comuna de Pencahue, el cual afecta una superficie por confirmar de 950 ha. Trabajaron durante la jornada de ayer 4 técnicos, 8 brigadas, 1 helicóptero, 5 aviones cisterna 3 skidder, 1 camión aljibe, 1 Puesto de Mando Móvil, 1 camión aljibe; Bomberos de Pencahue, Curepto, Longaví y Río Claro; Carabineros; personal de la empresa Forestal Arauco, con apoyo de 3 aviones cisterna, 5 helicópteros, 4 skidder, 4 camiones aljibe y 1 puesto de mando, junto a 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Controlado se encuentra el incendio forestal “Santa Inés/La Huerta”, comuna de Romeral, el cual afecta una superficie por confirmar de 580 ha. Trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas, 1 skidder, 4 aviones cisterna y 3 helicópteros de CONAF, junto a 1 ambulancia de la ACHS.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Laguna Amargo”, comuna de Parral, el cual afectó una superficie de 60 ha. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.