ERROR: 5 alimentos que consumes para bajar de peso y tienen el efecto contrario

ERROR: 5 alimentos que consumes para bajar de peso y tienen el efecto contrario

03 Septiembre 2015

¿Cuántas veces has sobrevivido todo un día a puro yogurt y cereales para lograr bajar de peso? ¿Y cuántas veces te has sentido enormemente frustrada porque definitivamente no bajaste un solo gramo? Lo más probable es que estés ingiriendo los alimentos equivocados.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cuando se acerca la primavera y los días son más largos y calurosos, existe una mayor obsesión por bajar de peso y comenzar a hacer cuanta dieta aparece en los portales de Internet. Sin embargo, muchas de esas dietas promocionan productos que no siempre (y menos sin la supervisión de un nutricionista) son los más adecuados para perder kilos.

Sea cual sea la dieta que estés siguiendo, pon atención a estos 5 alimentos que poco o nada te ayudan a tener resultados exitosos.

1.- Ensaladas con aderezos: si bien las ensaladas poseen altas cantidades de fibra y agua y son pobres en hidratos de carbono, proteínas y grasas (por lo que se convierten en una comida atractiva al momento de querer perder peso), el error radica en los ingredientes que se le añaden y en los aderezos.  Cuando una ensalada incluye crema, queso, crutones y, hasta, tocino o los aderezos poseen grandes dosis de aceite o mayonesa (por muy light que sea), aportan la misma cantidad de calorías que una comida chatarra y dejan de ser efectivas en una dieta.

2.- Yogurt: Este alimento es el más recomendado en las dietas, sin embargo es vital consumir el correcto, pues no todos cumplen el mismo objetivo. Un yogurt común y corriente posee gramos de azúcar no recomendados al momento de querer perder peso. Lo ideal es elegir siempre productos descremados y que contengan, como máximo, entre 5 y 9 gramos de azúcar por porción. También se puede optar por versiones naturales y endulzarlas con stevia (evita la sucralosa).

3.- Jugos naturales: las frutas también contienen azúcar, por ejemplo, un vaso de jugo de naranja supone consumir el azúcar de 3 a 4 naranjas. Lo conveniente es evitarlos y preferir la ingesta de frutas enteras. Así, hay más trabajo digestivo gracias a la fibra y el azúcar se absorbe de forma más lenta.

4.- Granola: una gran cantidad de las granolas que venden en los supermercados contienen alta cantidad de azúcar, grasas saturadas y jarabe de maíz. Lo recomendable es optar por una versión ligera o prepararla en casa a base de avena, frutos secos, nueces y canela.

5.- Barras de cereal: Son conocidas como “sinónimo de vida saludable”, sin embargo la información nutricional del envase puede darnos varias sorpresas. La gran mayoría tiene como ingrediente el jarabe de maíz de alta fructosa, y este edulcorante líquido aumentaría la grasa corporal, el colesterol y los triglicéridos. Es aconsejable sustituirlas por cereales convencionales, como la avena, y añadirles frutas.

Te puede interesar: Las 14 reglas de oro para tener éxito en cualquier dieta