Escándalo en Argentina por video que muestra a profesor acosando a estudiante

Escándalo en Argentina por video que muestra a profesor acosando a estudiante

26 Junio 2018

Alumnos captaron el momento y lo compartieron en las redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La masificación por las redes sociales de un video que muestra a un profesor manoseando a un alumno está generando una fuerte polémica en Argentina.

Según consignó El Clarín, el reprobable hecho tuvo lugar en una sala de clases del colegio estatal Francisco Humberto Tolosa de la ciudad de Rivadavia.

La publicación indicó que, producto del escándalo, las autoridades educacionales del establecimiento separaron de su cargo al docente. Además, éste quedó inhabilitado para impartir clases por un periodo de un año.

VIDEO

En el video, captado por parte de los propios compañeros del estudiante afectado, se observa parte del diálogo que mantuvo el pedagogo con su pupilo. Las imágenes muestran al profesor claramente enojado con la víctima.

“¡Claro que estoy loco! ¿Qué no te voy a tocar? ¿Qué sos, mantequita?”, le dice el maestro al joven, de solo 15 años, antes de empezar a tocar su espalda, el brazo y luego poner su mano sobre los genitales. Esto, ante las desconcertadas miradas del resto de los estudiantes.

De acuerdo a Clarín, el hombre involucrado en el hecho realmente es abogado de profesión y solo se encontraba haciendo un reemplazo de pocas horas en el establecimiento educacional.