¿Está habilitado?: Conoce las novedades del Paso Pehuenche después de frente de mal tiempo

¿Está habilitado?: Conoce las novedades del Paso Pehuenche después de frente de mal tiempo

02 Junio 2018

El horario de atención del Complejo Fronterizo es de 8 a 17 horas para salir del país y de 9 a 17 horas para ingresar a Chile.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Luego de días de intensar precipitaciones, las cuales obligaron a cerrar las instalaciones del Paso Pehuenche, durante la presente jornada el gobernador de Talca, Felipe Donoso, anunció la reapertura del cruce internacional.

A través de un declaración pública, la gobernación indicó que -citando datos de vialidad-, el pasado jueves había logrado habilitar el lado chileno de la ruta y ayer viernes Argentina hizo lo propio con su sector. Por ello, durante la presente jornada, se logró concretar la apertura total del camino.  

TEMPORAL
 

El último temporal generó precipitaciones de nieve desde el kilómetro 126 de la Ruta 115 CH las que se extendieron hasta más allá de la aduana argentina, dejando más de un metro de nieve en algunos sectores de la Ruta chilena y temperaturas de menos de 20 grados bajo cero. 

PORTE DE CADENAS 

Para los conductores que suban hasta la cordillera se recomienda extremar las precauciones por la posibilidad de congelamiento de la calzada en algunos sectores o derrumbes. El porte de cadenas es obligatorio desde el sector del Reten La Mina (Kilometro 100 Ruta 115 CH). 

HORARIO ADUANA 

El horario de atención del Complejo Fronterizo Pehuenche es de 8 a 17 horas para salir del país y de 9 a 17 horas para ingresar a Chile.