Esta localidad del Maule puso en marcha ansiado proyecto de cámaras de seguridad

Esta localidad del Maule puso en marcha ansiado proyecto de cámaras de seguridad

13 Septiembre 2018

Noticia va en directo beneficio de los vecinos de la localidad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A pesar de tener un alto porcentaje de ruralidad, Romeral (región del Maule) esperaba hace años concretar un proyecto como éste, el que fue inaugurado por las principales autoridades locales. La localidad implementó el uso de cuatro cámaras de televigilancia, las que ya se eucuentran operando en puntos estratégicos.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Carlos Vergara, quien estuvo acompañado del prefecto de carabineros; Patricio Sánchez, el representante de la gobernadora;  Juan Güell, concejales y vecinos de Romeral.

El inicio oficial del uso de las cámaras de tele vigilancia se realizó en las dependencias de la tenencia de carabineros en Romeral donde se encuentran ubicadas y las que serán operadas por personal en retiro de la policía.

JEFE COMUNAL

El jefe comunal, en la inauguración de este proyecto, señaló que “para nosotros es muy importante poder implementar este proyecto para la comuna de Romeral. Las cámaras de televigilancia reflejan que somos bastante innovadores para ser una comuna rural, pequeña, pero que sueña en grande. Agradecer plenamente a carabineros quienes colaboraron mucho para que este proyecto fuera una realidad, al igual que el gobierno que nos permitió poder concretarlo”.

El proyecto se logró gracias al financiamiento del Fondo de Seguridad Pública, el que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, con cuatro cámaras de vigilancia, donde el municipio ya se encuentra postulando a cuatro cámaras más, con el objetivo de cubrir a la comuna en otros puntos que también son importantes de resguardar y también la postulación de dos camionetas.